SOLA, de Raúl Quinto, en La Bella Varsovia.

 

Sola, de Raúl Quinto, la nueva entrega del autor de La Lengua Rota en la editorial La Bella Varsovia, es una visión personal e interpretativa que surge a raíz de un relato escrito por el editor y poeta estadounidense Thomas Bailey Aldrich a finales del siglo XIX. Una edición única y minuciosa, de tan solo 200 ejemplares numerados.

«Una mujer está sentada sola en su casa. Sabe que no hay nadie más en el mundo: todos los otros seres han muerto. Golpean a la puerta».

 A partir de ese relato comienza el juego de las palabras, que como espejos van creando un tapiz de luces y sombras ¿Quién nombra a qué?, ¿Quién llama a quién?, ¿Quién y por qué está al otro lado de la puerta?

Un texto preñado de imágenes, con una gran carga figurativa, sin signos de puntuación ni títulos, lleno de espacios que se vuelven silencios e incógnitas. El leguaje como un organismo que está vivo y por lo tanto respira <<Reanuda/recuerda/recuerpa/rexiste>> la grafía como chispa que enciende la reflexión y el pensamiento  <<de dónde viene lo que no puede venir/desde qué cuándo/qué es este aquí que sucede/este ahora por qué>> la poesía, sí, la poesía, con la que Raúl Quinto, en apenas cuarenta páginas realiza un trabajo de orfebrería lingüística, para regalarnos una pequeña joya.

 Y tú, ¿abrirías la puerta?

Comentarios

Entradas populares